CARGADOR
{{textoBajada | limitTo: limite}} {{textoBajada.length > limite ? '...' : '' }} {{limite == 1000 ? 'Ver menos' : 'Ver más'}}
Las dimensiones de un cargador frontal pueden variar dependiendo del modelo y la marca. Sin embargo, en general, los cargadores frontales suelen tener una longitud de 6 a 9 metros, una altura de 3 a 4 metros y un ancho de 2 a 3 metros. El peso puede variar desde 2 a 25 toneladas.
Un cargador frontal típico está compuesto por varias partes principales. Incluye un chasis que es la estructura del cargador, un motor que proporciona la energía necesaria, una cuchara en la parte frontal utilizada para cargar y transportar materiales, un brazo que sostiene y mueve la cuchara hacia arriba y hacia abajo, y una cabina donde se encuentra el operador y se encuentran los controles para manejar el cargador frontal.
Son máquinas versátiles ampliamente utilizadas en varias tareas. Entre ellas, destacan: carga y descarga de materiales pesados como tierra, grava y arena; nivelación y preparación de terrenos antes de la construcción de edificios y carreteras; movimiento de grandes cantidades de tierra y rocas en proyectos de construcción y excavaciones; y remoción de nieve en áreas frías. Estas máquinas ofrecen eficiencia y potencia para realizar labores de manera efectiva, agilizando los procesos de trabajo.