El producto ha sido agregado al cotizador de forma exitosa.
El producto ha sido agregado de forma exitosa a "la lista de Compras".
La lista de compras ha sido creada de forma exitosa.
Usted no se encuentra Logueado
La cantidad ingresada no es válida
El producto ha sido modificado de forma exitosa
Producto(s) agregado(s) al carro con éxito.
Productos agregados al carro con éxito.
Se ha eliminado el carro con éxito.
Lo sentimos, sólo puedes cotizar hasta 5 productos
Lo sentimos, el producto no se ha agregado al carro
Error al actualizar categorias de interes
Categorias de interes actualizadas correctamente
Error al enviar solicitud
Solicitud enviada correctamente

Navega por nuestra selección de preguntas frecuentes

La máquina será entregada en el domicilio del arrendador señalado en las Condiciones Particulares, lugar donde deberá ser restituida. Los gastos del transporte y restitución de la máquina serán de cargo de la arrendataria. La entrega constará del documento Acta de entrega de la máquina Arrendada que firmará la arrendataria.

A la sola firma del acta de entrega y el despacho de la máquina, se entenderá que la arrendataria acepta las condiciones establecidas en las cotizaciones que han generado las Condiciones Particulares y Generales aquí establecidas independiente de la firma del presente documento.  La fecha de entrega establecida en el Acta de Entrega dará inicio a los cobros de arrendamiento a la arrendataria.

La restitución constará del documento Acta de Recepción de la Máquina Arrendada. La máquina no se entenderá restituida mientras su devolución no se haga conforme al estado en que fue entregada y que consta del Acta de Entrega.  Si el arrendador ha debido efectuar reparaciones a la máquina, durante el tiempo que demoren dichas reparaciones se postergará la restitución de la máquina y dicho período se considerará para todos los efectos como período arrendado.

El Acta de Recepción la suscribirá la arrendataria. A falta de dicha persona, el arrendador hará firmar el documento por dos personas en calidad de testigos, quienes podrán ser o no trabajadores del arrendador.

La arrendataria pagará al arrendador el importe de las partes, piezas y accesorios que falten o estén dañados, así como el costo de su instalación. Para estos efectos deberá atenerse a lo señalado en el documento denominado Acta de Entrega de la Máquina Arrendada.  Si por cualquier causa, aun cuando se trate de caso fortuito o de fuerza mayor, la arrendataria no restituye la máquina arrendada en el plazo correspondiente, el tiempo de mora se considerará tiempo arrendado para todos los efectos legales.

Si el arrendamiento se pacta por horas de operación de la máquina, dichas horas serán las que resulten de la lectura del horómetro instalado en la máquina. En las Condiciones Particulares se definirá un mínimo de horas mensuales, las que serán facturadas al cierre de cada mes, en caso de que el uso del equipo sea menor o igual a este valor o bien su proporcional desde la fecha de entrega y/o recepción al cierre de mes respectivo.  El personal enviado por el arrendador hará la lectura del horómetro para lo cual la arrendataria otorgará las facilidades de acceso a la máquina.  La arrendataria se obliga a conservar el horómetro en perfecto estado de funcionamiento y a comunicarle al menos mensualmente la lectura del mismo al arrendador así como cualquier mal funcionamiento de éste.

Si la arrendataria no da el aviso de la lectura mensualmente para determinar el monto de la suma que deba pagar por el uso excesivo de la máquina arrendada, se considerará que ésta fue sometida a trabajo durante las 24 horas del día, desde la fecha de la última lectura del horómetro. Lo mismo se considerará en caso de que éste muestre huellas de violación, de descompostura intencional o de actos de vandalismo.

No, en caso de que la máquina sea devuelta antes de la fecha pactada, se considerará que el equipo ha sido arrendado por el período total de duración del contrato.

La renta y todos los pagos a que esté obligada la arrendataria se pagarán dentro de los cinco días siguientes a aquel en el que le sean presentadas las facturas o le sea requerido el pago, según corresponda.  Adicionalmente, el arrendador podrá solicitar a la arrendataria documentos de pago anticipado de la operación de arriendo. El pago se hará en el domicilio del arrendador.

La mora en el pago devengará el máximo interés convencional vigente al momento del pago.  La arrendataria pagará la totalidad de las rentas de arrendamiento convenidas, no obstante que, por cualquier motivo, incluidos los originados por caso fortuito o fuerza mayor, no use la máquina arrendada el tiempo al que conforme el contrato tiene derecho. Las condiciones de renta y otros pagos indicados en estas Condiciones Generales son válidas por sobre las indicadas en cualquier otro documento relacionado a esta operación.

El plazo máximo para Aceptar o Rechazar una factura es de 8 días, contados a partir de la fecha y hora de la recepción y aprobación del documento por parte del SII.

La factura se entenderá definitivamente aceptada, dicho lo anterior se entendería que el proveedor perfectamente podría factorizarla

La arrendataria usará la máquina únicamente en el lugar indicado en las Condiciones Particulares, esta solo podrá destinarse a trabajos propios de su diseño.  

La Mantención diaria, es decir, el engrase, revisión y relleno de niveles, fallas menores, inflado de neumáticos, revisión de fugas e inspección general de la máquina arrendada será de cuenta y cargo de la arrendataria. 

Los trabajos de mantenimiento preventivo de la máquina en los períodos indicados en las Condiciones Particulares serán realizados por el arrendador. 

Con el objeto de que el arrendador pueda llevar a efecto de la mantención, la arrendataria se obliga a informar al arrendador cada vez que la máquina haya cumplido con el número de horas de operación indicado en las Condiciones Particulares, poniendo el equipo a su disposición para este efecto. La arrendataria dará las facilidades y el apoyo necesario para realizar el mantenimiento preventivo de las máquinas en terreno al arrendador. 

En caso de que la arrendataria solicite por escrito el servicio a una máquina y el personal del arrendador asista más de una vez sin poder ingresar por falta de pases de ingreso a la faena, suministrados por la arrendataria, los gastos de traslado del personal del arrendador serán de cargo de la arrendataria. Si la arrendataria no proporciona la información antes referida, estará obligada a pagar al arrendador el importe de las reparaciones que deban hacerse en la máquina arrendada como consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo

Con relación al desgaste en los neumáticos o tren de rodado, la renta se ha calculado considerando el desgaste normal de un 6 % de la banda de rodado para los neumáticos y un 3% para el tren de rodado con respecto a las medidas originales por cada mes de operación. Los excesos de desgaste deberán ser pagados por la arrendataria al arrendador.

La arrendataria impedirá que personas no autorizadas por el arrendador, realicen trabajos de reparación en la máquina arrendada y cualquier perjuicio que de ello se derive será responsabilidad de la arrendataria.  

El costo total de las reparaciones incluidos la mano de obra y el traslado de personal- y repuestos por deficiencias mecánicas, daños o descomposturas, causadas por deficiente operación, descuido o negligencia; y aún cuando se produzcan como consecuencia de caso fortuito o de fuerza mayor será de cargo de la arrendataria. El costo de las reparaciones que será determinado por el arrendador- deberá pagarlo la arrendataria, en caso de que no sean cubiertos los daños por el seguro.

Los pinchazos, cortes laterales, impactos, cortes en banda por patinaje y similares en los neumáticos como también los elementos de desgaste, tales como dientes, adaptadores, cantoneras, cuchillas y similares, serán de responsabilidad y cargo de la arrendataria.

En caso de tu equipo deje de funcionar o tenga algún problema, debes llamar directamente a tu ejecutivo posventa quien te apoyará con la gestión necesaria o subir un reclamo de forma directa en nuestro sitio web.

Si por cualquier causa la arrendataria no pudiese hacer el uso esperado de la máquina por cualquier circunstancia, aún por caso fortuito o fuerza mayor, cubierta o no por el seguro correspondiente, las partes desde ya acuerdan que el arrendador no tendrá responsabilidad alguna respecto al lucro cesante sufrido por la arrendataria.

En caso de Necesitar alguna implementación, debes llamar directamente a tu ejecutivo comercial, quien te ayudará con la implementación que se adapte a su requerimiento

Dentro de las implementaciones más comunes encontramos:

Rental Básico

Minero Rental (1)

Pértiga con luz led

Pértiga con luz led

Baliza Ámbar

Baliza Ámbar

Corta corriente encapsulado

Corta corriente encapsulado

Parada de emergencia

Parada de emergencia

Extintor 10 kg con porta extintor

Extintor 10 kg con porta extintor

Cinta reflectante

Cintra reflectante

Cuñas y porta cuñas

Cuñas y porta cuñas

 

Aire Acondicionado

En caso de tener dudas con la operación de equipo, te podemos ayudar con los contactos y/o coordinando capacitaciones oficiales de la marca. Comunícate de forma directa con tu ejecutivo comercial.

Cualquiera sea su causa y gravedad, la arrendataria deberá informar al arrendador de inmediato o a más tardar el día siguiente hábil del accidente sobrevenido, indicando su fecha, lugar y circunstancias, así como la naturaleza y monto estimado de los daños.  Igualmente, la arrendataria deberá dejar la constancia correspondiente en Carabineros de Chile.

Si el siniestro fuere parcial, el contrato de arrendamiento continuará vigente en los mismos términos pactados.  En caso de que la compañía aseguradora no pague la indemnización, la arrendataria deberá hacer reparar por el arrendador la máquina, a sus expensas. En el evento que la indemnización pagada sea insuficiente para reparar la máquina arrendada, la arrendataria la hará reparar por el arrendador, a su costo, y el arrendador le entregará dicha indemnización cuando aquella haya sido reparada a su plena y total satisfacción.

Si el siniestro fuera total se producirá la terminación del contrato de arrendamiento. Si la Compañía de Seguros en definitiva no paga la indemnización, o ésta resulte insuficiente a juicio del arrendador, la arrendataria deberá pagar la parte no cubierta por la Compañía de Seguros. 

La arrendataria se compromete a aceptar como siniestro total o parcial lo que al respecto determine la compañía aseguradora. 

El arrendador ha tomado un seguro que cubre los daños propios de la máquina. En caso de que la máquina arrendada sufra algún siniestro de los que estén cubiertos por el seguro referido, la arrendataria se obliga a pagarle al arrendador el importe del deducible, correspondiente al 15% del valor total del siniestro con un mínimo de UF 35; el referido valor del deducible está sujeto a la renovación anual de la póliza de seguros de septiembre a septiembre del siguiente año.

Cualquier siniestro no cubierto por la Compañía de Seguros, será de cargo y responsabilidad de la arrendataria, la que asumirá la totalidad de los costos asociados a ese siniestro.  Se deja expresa constancia de que el seguro tomado por el arrendador no cubre los siniestros de hurto ni de apropiación indebida.

a) Declaración jurada

b) En caso de que hayan personas involucradas, constancia policial

c) Enviar fotos de los daños y del lugar de los hechos

d) En caso de que sea un vehículo, enviar documentación del equipo (RT, PC, SOAP) y del conductor (CI y Licencia conducir)

e) Colaborar en lo que respecta a información adicional que requiera la compañía

*El envío de la documentación no garantiza que exista cobertura por parte del seguro.

En el caso que el seguro tomado no cubra algún daño causado a terceros, la arrendataria debe asumir la responsabilidad civil que resulte del uso, operación y transporte de la máquina arrendada durante todo el tiempo en que la tenga en su poder, entendiéndose que estará en su poder desde la entrega de la máquina y hasta que sea restituida en el domicilio del arrendador. En consecuencia, en caso alguno el arrendador tendrá responsabilidad por los daños causados en los casos a que se refiere este número y el ejercicio de cualquier acción en contra de la arrendataria jamás puede implicar la retención de la máquina. 

En el evento de ser retenida la máquina arrendada por la autoridad o cualquier tercero, todo el tiempo de retención será considerado como usado por la arrendataria y dará lugar al cobro de la renta correspondiente. 

La arrendataria reconoce que el dominio de la máquina arrendada pertenece al arrendador o a la entidad que indique en las Condiciones Particulares, por lo que se obliga:

a) A conservarla en buen estado de uso, funcionamiento y adecuado resguardo. 

b) A comunicarle por escrito cualquier hecho o acción mediante la cual se impugnare, desconociere o turbare dicho derecho, inmediatamente que de ello tenga conocimiento. 

Queda prohibido a la arrendataria:

a) Introducir modificaciones, mejoras o alteraciones de cualquier clase en la estructura o funcionamiento de la máquina.

b) Subarrendar, dar en comodato y en general ceder de cualquier forma el uso o goce de la máquina.

c) Constituir gravámenes, o derechos a favor de terceros. Cualquier costo derivado del incumplimiento de esta cláusula será de cargo de la arrendataria.

La arrendataria no podrá ceder, enajenar o transferir en ninguna forma a terceros, los derechos de este contrato.

Sin que ello constituya novación ni pago de las obligaciones que la arrendataria contrae, esta acepta, suscribe o entrega en este acto un documento a la orden del arrendador, por la suma y vencimiento que se indican en las Condiciones Particulares. Este documento garantiza el cumplimiento total y oportuno de todas y cada una de las obligaciones que asume la arrendataria por este contrato y cualquier otra obligación que tenga o pueda tener la arrendataria con el arrendador.

El contrato estará vigente por todo el plazo previsto en las Condiciones Particulares, y pasará a ser indefinido luego de ese plazo, hasta que la arrendataria de aviso por escrito al arrendador con al menos 10 días de anticipación a la nueva fecha de término.

El incumplimiento de la arrendataria de cualquiera de las obligaciones que le impone el presente contrato autoriza al arrendador para poner término unilateralmente y de pleno derecho el contrato sin necesidad de declaración judicial y, especialmente, en los siguientes casos: 

a) La falta del pago oportuno de la renta de arrendamiento o de cualquiera otra cantidad que la arrendataria deba pagar conforme a lo establecido en el contrato.

b) El uso la máquina arrendada en lugares distintos o en trabajos diferentes a los expresados en las Condiciones Particulares.

c) La insolvencia de la arrendataria, la que será calificada por el arrendador.  Todos los costos correspondientes a la devolución del equipo serán de cargo de la arrendataria.

A la terminación del contrato, por cualquier causa que sea, la arrendataria deberá entregar la máquina arrendada en el domicilio del arrendador a la fecha de término de contrato.  Si la entrega se efectúa al día siguiente se cobrará el tiempo de atraso a contar de las 10:00 AM. La máquina deberá restituirse en el estado en que se encontraba al momento de su entrega, habida consideración del desgaste por su uso legítimo.

Para todos los efectos del presente contrato las partes fijan domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, sometiéndose a la jurisdicción de sus tribunales. Sin perjuicio de lo anterior, el arrendador podrá demandar ante los tribunales del domicilio de la arrendataria o ante los que correspondan al lugar donde se encuentre la máquina arrendada, a su elección.